Vecino consiguió la detención de cuatro adolescentes y dos adultos luego que intentaran robar casa en Las Condes

0
3

03/11/2018 14:20:00
El hombre activó la alarma comunitaria cuando los vio forzando una cerradura. Tras esto, los siguió en un vehículo de cerca mientras monitoreaba la ubicación con personal de seguridad municipal.


Un vecino de Las Condes consiguió que cuatro menores de edad y una pareja de adultos fueran detenidos luego que intentaran robar una casa en la comuna.

La banda que se movilizaba en un Station Wagon que mantenía encargo por robo, llegó hasta el inmueble pasadas las 21 horas del viernes. Los adolescentes de 14, 14, 15 y 17 años estaban acompañados de una mujer de 38 años y un hombre de 23.

De acuerdo a lo relatado por la capitana Carla Martínez Muñoz, el grupo fue visto por un vecino intentando abrir la cerradura, por lo que él activó un sistema de alarma comunitaria cuyo sonido hizo huir a los delincuentes.

Sin embargo, su acción no terminó ahí. Según detalló radio Bio Bio, el vecino decidió seguir al grupo desde un vehículo y fue monitoreando su ubicación mientras hablaba con seguridad municipal.

Finalmente fueron interceptados donde se logró su detención. Solamente el hombre mayor de edad registra condenas por violación de morada y receptación de especies. Pasaron este sábado a control de detención.