web
statistics
Noticias

Vicepresidente DC y dichos de autoridades de gobierno sobre elecciones: “Van dos y no hay espacio para una tercera”

Vicepresidente DC y dichos de autoridades de gobierno sobre elecciones: “Van dos y no hay espacio para una tercera”

14/10/2016 12:22:33
Tanto Marcelo Díaz como Mario Fernández comentaron sus preferencias presidenciales esta semana, generando molestia en la DC y PR.


El vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, se alegró de que el ministro del Interior, Mario Fernández, se disculpara por decir que salvo las candidaturas de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, todas son de “fantasía”.

“Me alegro de las disculpas (de Fernández), pero lo que ha pasado esta semana ha sido bien poco constructivo. Lo hizo de manera pública, pero ambas declaraciones demuestran una incomprensión de parte del gobierno y sus autoridades principales. En el sentido que su tarea es conducir el gobierno, producir convergencia entre los partidos para sacar adelante su agenda. Cuando ellos toman parte en un debate donde los partidos tiene opiniones distintas la verdad es que están debilitando su capacidad de liderar”, dijo en radio Agricultura.

“Los ministros y los que tienen una vocería tienen una tarea que es representar al gobierno y facilitar el éxito del gobierno. Uno tiene que ser funcionario a esa tarea. La primera tarea del gobierno es sumar y no restar. Ha sido una mala semana. Yo creo que ellos han hipotecado su efectividad política. Que se hayan disculpado no incluye la recuperación de la confianza. Si nuestro gobierno tiene una baja adhesión y al interior hay autoridades significativas que piden la adhesión de la mitad de quienes los siguen es un proceso de división. Van dos y no hay espacio para una tercera. Esta semana se ha perdido parte de la confianza de un sector de la Nueva Mayoría”, manifestó.

Noticias

More in Noticias