Vicepresidente del Cruch: "El gobierno ha optado por la compra de servicios educacionales a privados"

    0
    64

    04/07/2016 10:30:15
    Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, criticó el proyecto de Ley de Educación Superior que ingresa hoy al Congreso y dijo que la iniciativa no fortalece la educación pública.

    El vicepresidente del Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, se refirió al proyecto de Ley de Educación Superior y criticó el debate previo al ingreso de la iniciativa al Congreso.

    “El proceso prelegislativo fue incompleto, no se entregó información acerca del financiamiento basal. Eso es un maltrato para las universidades que tienen ese financiamiento”, dijo Valle en conversación con radio ADN.

    El vicepresidente del Cruch, además dijo que la información entregada por la Presidenta ayer, en cadena nacional, “no entrega mayores antecedentes a la discusión que había”. “Ayer por una minuta que se entregó en La Moneda, corroboré que el gobierno ha optado por la compra de servicios educacionales a privados poniendo ciertas condiciones de regularización. Eso no es fortalecer la educación pública”, indicó.

    “El estado debe hacer el esfuerzo para hacer que las instituciones públicas puedan ser una opción. Claramente no pueden serlo si no tienen fondos para hacer reestructuraciones. Lo que ha hecho el gobierno es privilegiar la forma privada, pero debió haberlo dicho porque deben tener razones legítimas. Se dice otra cosa, que se va a fortalecer la educación pública y eso no se está haciendo” dijo el rector de la Universidad de Valparaíso.