Noticias

Víctor Hugo Castañeda: "Nunca vamos a tratar de ganar como sea"

Víctor Hugo Castañeda: "Nunca vamos a tratar de ganar como sea"

11/11/2016 17:07:23
El entrenador de Universidad de Chile resaltó la mejoría que ha mostrado el juego azul en los últimos partidos, afirmando que por el receso por las Clasificatorias está trabajando en la parte física de los jugadores.


El entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, resaltó este viernes la mejoría que ha experimentado el juego del cuadro azul en las últimas semanas y aclaró que su idea es no cambiar la forma de jugar, pese a la necesidad de puntos.

Consultado por el andar del elenco colegial, el estratega declaró en rueda de prensa que “si jugamos como hemos estado jugando, tenemos más opciones de ganar que de perder. Por ejemplo como el primer tiempo contra Iquique. Esos treinta minutos iniciales tenemos que prolongarlos en el tiempo”.

Además, el otrora DT de Coquimbo Unido aclaró que pese a la necesidad de sumar “nunca vamos a tratar de ganar como sea. Creemos que este equipo ha ido tomando una fisonomía según lo que creemos que debe jugar y eso lo vamos a sostener con los jugadores que tengamos a disposición. Creemos que la ‘U’ tiene que ser protagonista, tiene que presionar, y eso no lo vamos a dejar”.

En cuanto al duro desafío con Unión Española, uno de los líderes del campeonato, Castañeda indicó que “sabemos los puntos que calza cada equipo. Ayer perdió (con Everton), pero demuestra lo peligroso que es, que se agrupa bien atrás, y que tiene transiciones muy rápidas y que recuperará a cuatro jugadores que ayer no estuvieron”.

“No creo que corramos con ventaja ante Unión. En esta para, van a tener fútbol competitivo y eso les hace bien. Nosotros queremos recuperar jugadores y se ve positivo porque vamos a tener a Herrera, a Jara, a Jean, a Matías Rodríguez y en condiciones. Eso se ve atractivo, pero eso hay que demostrarlo en la cancha”, agregó.

Por otro lado, VH destacó la presencia de Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour por la ‘Roja’ ante Colombia’ y valoró la posibilidad de poder contar con prácticamente plantel completo para el choque con los pupilos de Martín Palermo.

“Me alegro que hayan jugado ayer. Ojalá estén en condiciones para jugar el sábado. Jara cumple su sanción y podría estar a disposición del cuerpo técnico. Jean se recuperó de su lesión. Ojalá el desgaste de ayer no les traiga consecuencias y que puedan estar a disposición. Sería la primera vez que desde que estamos nosotros que la ‘U’ puede contar con todos los hombres que contrató”, apuntó.

Para finalizar, Castañeda comentó que en este receso, por la participación de Chile en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, “la ‘U’ ha trabajado en la parte física, pero con tanto jugador resentido y con molestias también se ha privilegiado el descanso”.

Noticias

More in Noticias

Se mantiene la esperanza en hallar submarino argentino tras detección de “objeto metálico”

Noticiasnoviembre 22, 2017

El Ayuntamiento identifica a tres de los agentes que amenazaban a Carmena en un chat de policías

Noticiasnoviembre 22, 2017

Más de 15 mil estudiantes se gradúan de inglés por inmersión

Noticiasnoviembre 22, 2017

La comunidad internacional promete 1,400 millones al Caribe tras huracanes

Noticiasnoviembre 22, 2017

El Sevilla confirma que Berizzo padece cáncer de próstata

Noticiasnoviembre 22, 2017

Difieren sobre impacto migratorio de medida para haitianos en EE.UU.

Noticiasnoviembre 22, 2017

Haití, entre nervios y optimismo con la nueva política migratoria de EE.UU.

Noticiasnoviembre 22, 2017

Uber ocultó un robo de datos que afectó a 57 millones de usuarios y conductores en todo el mundo

Noticiasnoviembre 21, 2017

Diario Libre gana “Mejor versión digital de un periódico impreso”

Noticiasnoviembre 21, 2017

Copyright © 2018 VivoNoticia