[VIDEO] Felipe Izquierdo debutará como director con “Hecho bolsa”

0
6

11/07/2019 18:05:14
Bélgica Castro, Julio Jung, Francisca Imboden y Fernando Larraín protagonizan la comedia que se estrenará el próximo 8 de agosto en cines.


Aunque es conocido como comediante, Felipe Izquierdo lleva años dando pasos en el cine y ahora hará su debut como director con “Hecho bolsa”, película que anunció hace al menos tres años y que finalmente fijó su fecha de estreno en salas locales para el 8 de agosto.
Basada en su monólogo del mismo nombre, “Hecho bolsa” es una comedia protagonizada por el propio Izquierdo y cuenta con las actuaciones de Julio Jung, Erick Polhammer, Francisca Imboden, Fernando Larraín y Bélgica Castro, en uno de los últimos papeles que realizó antes de retirarse de la actuación por su problemas de salud por su avanzada edad.
“Ver a Bélgica Castro actuar a sus 95 años es un privilegio, cada vez que encendíamos la cámara ella iluminó cada rincón de la grabación”, comentó Izquierdo.
En el largometraje Castro es la mamá de Alfredo (Izquierdo), un cuarentón que sufre los problemas cotidianos de un hombre de esas edad. “Está rodeado de familia, de colegios, de lomos de toro, de call center, inundado de agua por todos lados y para salir de los problemas se mete en más problemas. Piensa que con su creatividad va a lograr doblegar el destino adverso”, detalló el director sobre su personaje.
El comediante explicó que su ópera prima “representa mi manera de ver la realidad más dura, pero con humor. Todos vivimos situaciones complicadas, pero eso no quita que podamos tener una salida divertida”.