[VIDEO] Presidente del Senado exige a Piñera y Carabineros poner fin al uso de balines en protestas

0
21

09/11/2019 19:48:39
Jaime Quintana se dirigió al Presidente, al ministro Blumel y al General Rozas, exigiendo que paren lo que ya es un «escándalo mundial», recordando el llamado de la ONU a frenar el uso de estas armas y también se refirió al reciente caso de Gustavo Gatica, quién perdió sus dos ojos tras el actuar policial el día de ayer.


A través de su cuenta oficial de Twitter el Presidente del Senado, Jaime Quintana, compartió un video-mensaje dirijido al Presidente Piñera, al ministro del Interior Gonzalo Blumel y al General Director de Carabineros Mario Rozas.

En el critica el uso de balines y perdigones por parte de la policía, lo que señaló es «un escándalo mundial», y se refirió al terrible caso de Gustavo Gatica, el joven de 21 años que perdió la vista de sus dos ojos tras disparos de Carabineros ocurrido en la manifestación de este viernes.

También recordó el llamado de la ONU al no usar estas armas y el reconocimiento por parte del ministro de Salud sobre los abusos al respecto.

Quintana acompañó su tuit con el siguiente mensaje: «Presidente @sebastianpinera, Ministro @gblumel, General Rozas de @Carabdechile: Chile NO es un campo de Guerra. Gustavo Gatica recibió disparos en sus dos ojos. Ustedes tienen la última palabra para terminar con este horror. ¡Basta!»

TWITTER=1193284026741805061