VIDEO Yonkaira estremeció con sus ataques, pero no evita derrota

0
1



SANTO DOMINGO. Un gran intento para República Dominicana, que terminó en derrota ante la selección de voleibol femenina de Japón que ganó 3-2 (25-15/14-25/21-25/29-27/15-13) en un duelo de la Liga de Naciones. El duelo se jugó ayer en el Hala Widowiskovo-Sportowa, en Walbrzych, Polonia.

Japón ganó el primer set, pero vio como se repuso Dominicana, la reacción nipona fue efectiva que se llevó de forma agónica los últimos dos sets.

Fue un partido de 2 horas y 30 minutos de duración. Sarina Koga (24), Nana Iwasaka (15), Risa Shinnabe (14), Mai Okumura y Mami Uchiseto (10) cada una, lideraron a Japón. Dominicana contó con 28 puntos de Yonkaira Peña con remates de hasta 100 kilómetros por horas, según reporta la página de la FIVB en su boletín informativo del juego. Brayelin Martínez (25) y Gaila González (21) aportaron al ataque dominicano.

El equipo asiático igualó su récord ahora a 7-7 y Dominicana a 2-12. Aún así ya ambos estaban eliminados, antes del partido, de la posibilidad de alcanzar la final. La República Dominicana solo ha ganado tres de sus 18 encuentros previos a nivel mundial con Japón, pero una de esas victorias llegó en su última reunión en el Gran Premio Mundial el año pasado (que ahora se llama Liga de Naciones), reporta la FIVB. RD enfrenta hoy a Polonia en su último partido de la Liga. csg



Source link