Villaécija se defiende: "Esto es intolerable y todo es mentira, siempre he sido limpia y legal"

0
140

20MINUTOS.ES

  • El novio de Belmonte colgó en su cuenta de Twitter una fotografía de Belmonte en la que aparece con un ojo morado.
  • Imagen acompañada del siguiente mensaje: Utilizar técnicas antideportivas es sancionable».

La nadadora Erika Villaécija ha querido defenderse de las acusaciones del novio de Mireia Belmonte.

El novio de la nadadora, el piragüista olímpico Javier Hernanz, colgó en su cuenta de Twitter una fotografía de Belmonte en la que aparece con un ojo morado, imagen acompañada del siguiente mensaje: «La competitividad entre deportistas del mismo país levanta el nivel. Pero utilizar técnicas antideportivas es sancionable«.

Sin llegar a mencionar a nadie, la denuncia de Hernanz en las redes sociales parece que va dirigida contra Erika Villaécija porque el pasado fin de semana compitió contra Belmonte en el Preolímpico de aguas abiertas.

Ahora, la de Badalona se defiende en Mundo Deportivo. «En cuanto he visto la noticia, me he puesto a llorar. Estoy indignada. Quien me conoce sabe que yo nunca pegaría a nadie a propósito, y menos aún a una compañera. Están intentando manchar mi reputación y no lo pienso tolerar. Me he clasificado para mis cuartos Juegos Olímpicos y ahora quieren ensuciar ese logro, que significa mucho. Llegaré hasta donde sea, incluso a tomar medidas legales, porque nada de lo que se ha dicho es cierto».

La nadadora asegura que «todo es mentira». «Para mí es muy importante que se sepa que soy una deportista limpia y legal, siempre lo he sido y hace más de 15 años que soy internacional», asegura.

Posteriormente, a raíz de la polémica generada por su foto con el ojo morado, Belmonte quiso rebajar tensiones. «Las aguas abiertas son una disciplina donde hay mucho contacto entre nadadores. Los golpes que se dan en ocasiones pueden ser intencionados o fortuitos. En mi caso quiero creer que fue un acto hecho sin maldad, ya que siempre debe prevalecer el deporte limpio», ha escrito en su cuenta personal de Twitter.