06/10/2016 13:15:00
La audiencia no dudó en arremeter contra la parlamentaria del PPD, quien estaba presente en un programa de La Red defendiendo la campaña de los grupos “antivacunas”.


La diputada del PPD, Cristina Girardi, participó en el programa Entrevistas Verdaderas de La Red defendiendo la campaña de los grupos antivacunas, quienes buscan evitar que las menores sean vacunadas contra el virus del Papiloma Humano.

Pero, parece que no iba muy bien preparada. Su contraparte, la ginecóloga infantojuvenil Andrea Schilling, rebatió sus argumentos y también explicó que algunos conceptos médicos que la PPD manejaba estaban erróneos.

Uno de los que llamó la atención fue cuando la parlamentaria comentó que la diputada Karla Rubilar “hizo una consulta a la Contraloría respecto a como se administra la vacuna, porque la forma de administrar la vacuna es tres dosis, de hecho Gardasil es tetravalente, por lo tanto tiene tres dosis”.

Sin embargo, la doctora le explicó que tetravalente no quiere decir tres dosis, sino que protege contra cuatro cepas. “Además ahí hay una serie de conceptos bastante obsoletos”, dijo Schilling.

Y para cerrar el debate, Girardi dijo que las personas “que se oponen a la vacuna están más informadas, ya que no solo te informas por el médico”, lo que también sacó ronchas en la audiencia y en las redes sociales arremetieron contra la parlamentaria.