Vivienda inició la reposición de casas afectadas por los incendios forestales en Paredones

    0
    102

    27/02/2017 20:45:49
    La ministra Paulina Saball participó de la ceremonia de comienzo de obras en la localidad rural de Las Papas, donde el fuego dejó varias familias afectadas.


    La ministra de Vivienda, Paulina Saball, dio inicio al proceso de reposición de casas en la localidad rural de Las Papas, en la comuna de Paredones, donde los incendios forestales dejaron a varias familias afectadas.

    La ceremonia se realizó en la Región de O’Higgins, donde la emergencia dejó 128 afectados, de los cuales 14 familias ya han recibido tarjetas del Banco de Materiales (que permite realizar arreglos y mejoras en las viviendas que resultaron con daño leve) y cinco familias ya han visto iniciadas las obras de reposición completa de sus viviendas.

    «Este es un momento importante para las familias y para nosotros, porque a raíz de los incendios que trágicamente hemos vivido el último tiempo, hemos planteado un proceso de mucha participación y diálogo, buscando cautelar las particularidades del mundo rural, y este fue el primer grupo de familias con quienes nos reunimos una vez ocurrida la tragedia», dijo la secretaria de Estado.

    Saball agregó, además, que “estamos no solamente celebrando la entrega de los subsidios e iniciando las obras, sino también impulsando un proceso de reconstrucción que ha sido diseñado en conjunto con las personas y las familias que han resultado damnificadas”.