Wanda y Baraka cierran la venta del Edificio España por 272 millones de euros

    0
    73

    EUROPA PRESS

    • El grupo empresarial Wanda ha cerrado este jueves de forma definitiva la venta del edificio España al grupo inmobiliario Baraka por 272 millones de euros.
    • de este modo se concluye un proceso de varios meses, tras el cual Trinitario Casanova es el nuevo propietario del 100% del inmueble.
    • Este traspaso de la escritura del Edificio España se ha retrasado debido a que el grupo Wanda, no presentó las cuentas del ejercicio fiscal de 2016 en marzo.

    El grupo empresarial Wanda ha cerrado este jueves de forma definitiva la venta del Edificio España al grupo inmobiliario Baraka por 272 millones de euros.

    Según ha informado la consultora inmobiliaria JLL, de este modo se concluye un proceso de varios meses, tras el cual Trinitario Casanova es el nuevo propietario del 100% del inmueble.

    Este traspaso de la escritura del Edificio España se ha retrasado debido a que el anterior propietario, el grupo Wanda, no presentó las cuentas del ejercicio fiscal de 2016 a finales de marzo, cuando estaba prevista la venta.

    Entonces fue “imposible” el otorgamiento de la escritura pública de compraventa por parte de la vendedora, el Grupo Wanda, por no haber formulado, aprobado y presentado las cuentas del ejercicio fiscal correspondiente a 2016, tal y como establece el artículo 253.1 del Real Decreto Legislativo 1/2010.