Wikileaks podría filtrar más correos comprometidos para la candidata demócrata Clinton

    0
    172

    20MINUTOS

    • El fundador de WikiLeaks ha confirmado que su organización filtrará proximamente más correos de cuando Clinton era la Secretaria de Estado.
    • Esta filtración proporcionará argumentos a Donald Trump, su rival republicano.

    Julian Assange, el fundador de Wikileaks, ha confirmado que su organización filtrará proximamente nuevos mensajes de correo electrónico comprometedores para Hillary Clinton, de su etapa como Secretaria de Estado.

    Clinton, candidata presidencial demócrata, está bajo investigación del FBI para determinar si violó la ley federal mediante el uso de su correo electrónico privado para enviar información clasificada.

    En palabras del propio Assange, esta nueva filtración pondrá en peligro sus aspiraciones presidenciales y proporcionará más argumentos a Donald Trump, su rival presidencial republicano, que ha utilizado lo filtrado por Wikileaks para atacarla.

    «Tenemos próximas revelaciones en relación con Hillary Clinton .. Tenemos correos electrónicos pendientes de publicar, es correcto», dijo Assange en una entrevista a la cadena ITV este domingo. Sin embargo, no especificó cuándo ni cuántos correos electrónicos piensan hacer públicos.

    Wikileaks publicó en marzo 30.322 mensajes y archivos adjuntos de correo electrónico enviados desde la cuenta privada de Clinton, mientras ejercía de Secretaria de Estado.

    El fundador de Wikileaks sigue confinado en la embajada de Ecuador de Londres, desde 2012 de julio, cuando pidió asilo para evitar su extradición. Assange está buscado en Suecia por acusaciones de violación de 2010.

    Assange dijo que era muy poco probable que el fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, acuse a Clinton. «No va a acusar a Hillary Clinton, eso no es posible. No va a suceder. Pero el FBI puede presionar a un posible gobierno de Clinton», dijo.