Xavi pide la "libertad para los presos políticos"… y Piqué no se pronuncia

0
3

20MINUTOS.ES

  • “Muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos”, puso Xavi en Instagram.

Ya es algo habitual que los futbolistas y ex futbolistas se pronuncien sobre política, y en esta Diada de 2018 el que más se ha mojado ha sido Xavi Hernández, que a través de su cuenta de Instagram ha pedido la libertad para los presos políticos.

“Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos 🎗”, puso el exjugador del Barça, ahora en Catar.

Ver esta publicación en Instagram

Feliç Diada de Catalunya! Des de la distància, molt orgullós de tots els que lluiteu pels nostres drets. Tant dels que avui sou al carrer com dels que no hi podeu ser. Visca Catalunya! #llibertatpresospolítics 🎗 Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos 🎗 Happy Catalan National Day! From afar, I’m proud of all those fighting for our rights. Of those who have taken to the streets today and those who are unable to make it. Long live Catalonia! #freedomforcatalanpoliticalprisoners 🎗

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el11 Sep, 2018 a las 6:13 PDT

No es la primera vez que Xavi se pronuncia de esta manera, ya son varias las veces que ha criticado al Estado español por cómo han actuado en el conflicto con el Gobierno catalán, o votando en las elecciones de amarillo, en un guiño claro al independentismo.

Otros ex barcelonistas han sido más moderados. Sergi Roberto, Carles Puyol y Bojan Krkic han deseado una feliz Diada, mientras que el que ha preferido no pronunciarse, al menos de momento, es el siempre polémico Gerard Piqué, que otros años ha sido protagonista llegando a acudir a una manifestación con su hijo en 2014.