web
statistics
Noticias

Y el PSOE se pregunta ¿Qué hará el PSC?

Y el PSOE se pregunta ¿Qué hará el PSC?

ISABEL SERRANO. PERIODISTA

Este viernes y el sábado el PSC celebra primarias. Los socialistas catalanes deben elegir entre Miquel Iceta o Núria Parlon como futuro primer secretario y por tanto líder del partido.

Lógicamente existen diferencias entre los dos candidatos pero hay unanimidad en un tema clave: el ‘no’ a Rajoy. Iceta y Parlon mantienen sin fisuras su voluntad de romper la disciplina de voto del PSOE si este se abstiene para posibilitar que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno. Iceta asegura que el PSC no puede aparecer al lado del PP, ni que sea absteniéndose, y Parlon mantiene que el PSC no cambiará de posición en el ‘no’ a Rajoy.

Así las cosas, en el PSOE no están precisamente contentos con el PSC, y el presidente de la gestora Javier Fernández ya ha advertido a los catalanes que  “la política exige convivir con la decepción” (él sabrá a qué se refiere exactamente) y el ‘susanista’ Mario Jiménez amenaza con rupturas ¿más?.

Ante las dudas del PSOE –cada vez menos– sobre la abstención a Rajoy lo único que parece que van a tener claro el mismo sábado es que el PSC mantendrá el ‘no’ a Rajoy gane quien gane las primarias. Por tanto, se le abre un nuevo frente al PSOE, qué hacer con el PSC en el caso que el comité federal decida abstenerse. Otro más.

Noticias

More in Noticias