web
statistics
Noticias

Yahoo estrena nueva aplicación de noticias a la carta

Yahoo estrena nueva aplicación de noticias a la carta

10/10/2016 8:12:41
“Newsroom” permitirá a los usuarios seleccionar noticias sobre temas y personajes de su interés, para luego compartirlas y generar debate al respecto.


La compañía estadounidense Yahoo lanzó este martes 4 de octubre una aplicación móvil de actualidad, que toma algunas características de otras redes sociales para suministrar a los usuarios informaciones personalizadas.

“Queremos darle a la aplicación una identidad que la distinga entre los servicios de información y crear un lugar en el que las personas puedan mantener conversaciones sobre la actualidad”, explicó Simon Khalaf, vicepresidente de Yahoo, durante la presentación de la nueva aplicación bautizada como Yahoo Newsroom.

El corazón de la aplicación es un hilo de informaciones en el que desfilan distintas noticias, dentro de las cuales el usuario podrá señalar temas que le interesen suscribiéndose a determinadas secciones que son catalogadas por Yahoo como “vibes” o vibraciones.

Puede tratarse de temas generales como el mundo deportivo o la ciencia, pero también es posible suscribirse a noticias sobre una personalidad como el presidente Barack Obama o algún artista en particular.

Esto permitirá que en su hilo aparezcan novedades personalizadas correspondientes a los propios centros de interés.

Además, algo interesante de esta aplicación, es la posibilidad que tendrán los usuarios de compartir noticias de la web directamente en los “vibes”, lo cual les dará la opción de participar en distintas conversaciones y generar debate.

Noticias

More in Noticias