Zozulya, nuevo fichaje del Betis, llegó con una camiseta de un partido de ultraderecha ucraniano

0
889

R. D.

Roman Zozulya es un delantero ucraniano de 26 años que ha marcado más de 45 goles en su país y que acaba de fichar por el Betis. Hasta aquí, todo normal, pero el jugador se ha visto envuelto en la polémica por llegar a Sevilla con una camiseta del Pravy Sektor (Sector de Derechas), partido nacionalista y paramilitar ucraniano.

El Pravy Sektor es un partido de ultraderecha, de marcado carácter antiruso, antisemita y que aboga por «una Ucrania para los ucranianos». Y Zozulya no dudo en atravesar la puerta del aeropuerto con una camiseta de este partido de tendencia neonazi. Además, en su perfil de Facebook se puede encontrar numerosas fotos que demuestran su simpatía por el Pravy Sektor.

El delantero además fue sancionado seis meses (después se le redujo a tres por arrepentimiento) por agredir a un árbitro en el partido de su equipo, el Dnipro, en la copa ucraniana.

El nuevo delantero de Betis es internacional absoluto con su país, selección con una que ha disputado 29 encuentros y ha marcado cuatro goles.

Zozulya, en declaraciones que facilitó el Betis, comentó que «el deseo de todos los jugadores de Ucrania, y casi del mundo, es jugar en LaLiga«.»Estoy muy feliz porque ese deseo se ha hecho realidad para mí. Estoy muy contento por convertirme en jugador del Real Betis», destacó.

Zozulya afirmó que va «a poner todo lo posible para que los aficionados estén contentos» y que se entregará «en cada partido al cien par cien», además de «darlo todo para que el Betis consiga muchas victorias».