web
statistics
Noticias

Zuckerberg negó que noticias falsas en Facebook ayudaran a Trump a ganar

Zuckerberg negó que noticias falsas en Facebook ayudaran a Trump a ganar

11/11/2016 10:23:00
Durante la campaña se acusó a la red social de haber hecho muy poco contra la difusión de noticias falsas que en su mayor parte beneficiaban a Trump.


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, puso en duda que las noticias falsas difundidas en la red social hayan influido en el resultado de las elecciones estadounidenses.

“Personalmente creo que es una idea bastante absurda que las noticias falsas en Facebook, que sólo son una pequeña parte del contenido, puedan haber influido de alguna manera en las elecciones”, dijo Zuckerberg durante un discurso en California.

En su opinión, los votantes deciden en base a sus experiencias. Durante la campaña se acusó a Facebook de haber hecho muy poco contra la difusión de noticias falsas que en su mayor parte beneficiaban al ya presidente electo Donald Trump. Una de ellas afirmaba, por ejemplo, que el papa había apoyado la candidatura del republicano.

Antes, Zuckernberg había posteado una foto con su hija: “Estas han sido las primeras elecciones de Max. Al abrazarla siento que tenemos muchísimo trabajo por delante para crear el mundo que queremos para nuestros niños. Nuestra labor es más grande que ninguna presidencia y el progreso no siempre se hace en línea recta. Vamos a seguir promoviendo una educación mejor, conexión entre humanos y la igualdad de oportunidades”.

Noticias

More in Noticias