Piñera: "Me sorprende que la suma de los candidatos del Gobierno no llegó al 28%"

0
27

22/11/2017 0:25:52
El candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que cuenta con los votos de José Antonio Kast para la segunda vuelta que lo enfrentará con el oficialista Alejandro Guillier.


El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, habló de lo que le espera para la segunda vuelta, contienda que lo enfrentará con el senador Alejandro Guillier el próximo 17 de diciembre.

En una entrevista al programa “Las Caras de La Moneda” con Don Francisco, el abanderado habló de las sorpresas de la elección del domingo pasado, que lo dejó con un 36,64%, lejos de la amplia ventaja que le daban las encuestas.

Por los instrumentos de medición, el abanderado afirmó que “hay que considerar el voto voluntario” factor, pero aseguró que está seguro que en el balotaje va a poder lograr los apoyos necesarios para volver a la presidencia.

El ex Mandatario afirmó que cuenta con los votos del ex candidato independiente de derecha, José Antonio Kast para conseguir un porcentaje de votos similar al de 2009. “Yo le preguntaría a mi contendor cómo consigue el 32% que le falta”, señaló a propósito de las intensas conversaciones que deberá establecer la candidatura de Guillier con otros sectores para subir su 22%.

Tras esto, el candidato habló sobre los resultados obtenidos por el senador y la candidata DC, Carolina Goic. “Me sorprende que la suma de los candidatos del gobierno no llegó al 28%”, afirmó.

Durante el programa, Cecilia Morel, esposa del abanderado, descartó que el empujón que le dio durante el día de la elección fuese una “agresión”.

En otro tema separado de la política, Piñera ratificó que vio en vivo a The Beatles en un concierto en Londres en 1965, aunque afirmó que su hermano Miguel “Negro” Piñera tiene recuerdos más precisos sobre la fecha de su realización.